Debido a que algunas alumnas no querían llevar falda, sino ir vestidas con pantalón, se propuso que se implemente los uniformes neutros en el estado 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes 23 de septiembre del 2022.- Pese a que estamos en pleno siglo XXI la discriminación contra la comunidad LGBT continúa, ejemplo de ello, es que en este inicio de año se tuvieron diversos problemas en los planteles educativos respecto a los uniformes, puesto que, estos exigían a los adolescentes que usaran este conforme a su sexo de nacimiento, aun cuando no se identificarán con el mismo.

Así lo señaló el secretario del Consejo Estatal de Inclusión y Discapacidad, Omar Cordero, quien dijo que les hicieron llegar algunos casos, entre estos que chicas no querían ir con falda sino con pantalón por lo que intervinieron, para que les permitiera la escuela, asistir como mejor se sentían cómodos, lo cual se logró.

Razón por la cual, afirmó que es necesario que se apruebe la iniciativa, presentada por la diputada, Sonia Ibarra, respecto a uniformes neutros, pues consideró que, con ello, se terminaría el problema.

Sin embargo, hasta el momento la propuesta, ni si quiera se ha dictaminado por lo que hace un llamado al Congreso para que puedan darle “luz verde” en este mismo periodo de sesiones.

Para concluir, Omar Cordero, añadió que temen que, si no se ve el tema en las próximas semanas, este quede en la “congeladora” y posiblemente sea hasta el otro año, cuando se trate la iniciativa.