Nayarit se posiciona en el primer lugar en atención médica, registrando un impresionante avance del casi 2 mil por ciento en comparación con el Seguro Popular 

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, resolvió en un año lo que los exgobernadores en 20, destruyeron    

Por Servio Tulio Berumen 

Tepic, Nayarit; viernes 23 de septiembre del 2022.- El gobernador, Miguel Ángel Navarro, les cumplió a los nayaritas, ya que en un tiempo récord de 12 meses llevó a Nayarit al primer lugar nacional de Salud; las cifras del comparativo entre el SEGURO POPULAR y el Programa IMSS-BIENESTAR, demuestran un avance impresionante en Nayarit. De acuerdo a los datos dados a conocer ayer en la conferencia “Mañanera” de Palacio Nacional, el Director General del IMSS, Zoe Robledo, confirmó efectivamente que Nayarit ocupa el primer lugar nacional en atención y servicios de salud en todo el país. 

De acuerdo a un comparativo de los últimos cinco meses –abril, mayo, junio, julio y agosto- se confirma una diferencia abismal entre el programa del Seguro Popular y el programa del IMSS-BIENESTAR en Nayarit. 

CONSULTAS DE MEDICINA FAMILIAR REGISTRA UN INCREMENTO DEL MIL 924% 

El Titular del IMSS, con las estadísticas de salud en la mano, anunció, que en materia de Medicina Familiar, el Estado de Nayarit, pasó de 341 consultas al mes a 6 mil 904 consultas, es decir, registró un incremento del 1924%  lo que indica que en total, se han hecho 35 mil consultas de atención de medicina familiar en los últimos cinco meses. 

EN CONSULTA DE ESPECIALIDADES PASAMOS DE 1,884 A 12 MIL 155

Respecto a consulta de especialidades, Zoe Robledo, informó que antes se realizaban 1,884 consultas y con la llegada del programa IMSS-BIENESTAR, la atención se disparó hasta las 12 mil 155 consultas, es decir, un incremento del 545% lo que da un acumulado de 59,630 consultas de especialidad en cinco meses. 

LAS CIRUGÍAS PASARON DE 627 A MIL 594 EN LOS ÚLTIMOS CINCO MESES.

Y en el caso de cirugías, el funcionario, anunció que Nayarit pasó de 627 en un mes a 1,594, cirugías lo que representa un incremento del 154 %, que, en números cuantitativos, representan un total de 7,894 cirugías. 

ANTES SE REALIZABAN 503 PRUEBAS DE DETECCIÓN DE DIABETES POR MES; HOY SE REALIZAN 4 MIL 496 

Y en el caso de pruebas de detección de diabetes, el promedio mensual pasó de 503 a 4,496, lo que representa un incremento del 793% 

EN ATENCIÓN DE PARTOS, NAYARIT PASÓ DE 369 A 593 SERVICIOS MENSUALES

En cuanto a atenciones de servicios de partos, el promedio mensual anterior era de 369, y ahora con el programa IMSS-BIENESTAR se atienden 593 partos por mes, lo que registra un incremento del 60.7% en esta materia. 

Todos estos datos, confirman, que quiénes antes se atendían con médicos privados, hoy se atienden en las clínicas del IMSS-BIENESTAR en forma gratuita, representando un gran ahorro para su bolsillo, concluyó el funcionario.

De esta manera, el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, logró el milagro, cumplió su palabra de llevar a Nayarit, al primer lugar nacional de Salud. 

Lo más asombroso, es que Navarro Quintero, “reconstruyó” en tan sólo un año, lo que Toño Echevarría Domínguez, Ney González, Roberto Sandoval y Toño Echevarría García, destruyeron en 22 años de gobierno.