El cohete de la misión Artemis I tendrá su tercer intento de lanzamiento el martes 27 de septiembre, pero la Depresión Tropical Nueve podría cambiar eso.

La ventana de lanzamiento de 70 minutos se abre a las 11:37 a.m. (hora de Miami) y el cohete del Sistema de lanzamiento espacial y la nave espacial Orion continúan en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Dada la incertidumbre en la trayectoria de la tormenta, la intensidad y la hora de llegada, el equipo de Artemis utilizará los datos más recientes para informar su decisión, dijo Mike Bolger, gerente del Programa de Exploración de Sistemas Terrestres de la NASA.

Las restricciones en el lanzamiento requieren que la misión Artemis I no vuele a través de ninguna precipitación. Las restricciones de lanzamiento están diseñadas para evitar los rayos naturales y provocados por cohetes en pleno vuelo, lo que podría dañar el cohete y poner en peligro la seguridad pública, según la Fuerza Espacial.

El equipo de Artemis vigila de cerca el clima y tomará una decisión el sábado. Si la pila de cohetes debe volver a colocarse en el edificio de ensamblaje de vehículos en el Centro Espacial Kennedy, el proceso podría demorar varios días.