El Instituto de Seguridad Social del Estado México y Municipios ha otorgado más de 90 mil servicios médicos, entre los cuales se brindaron 6314 consultas generales, 1872 atenciones de urgencias y 3855 consultas de especialidades.

En el marco del Quinto Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo se detallaron los avances del Instituto de Seguridad Social del Estado México y Municipios en materia de atención médica y pago de pensiones. 

Como parte de los trabajos encabezados por Alfredo Del Mazo, se encuentra la atención durante la pandemia de COVID-19, lo que colocó al estado como uno de los que mejor manejaron la emergencia sanitaria.  

El presidente de la dependencia Arturo Lozano, en colaboración con el coordinador de Salud Jorge Guerrero y Claudia Erika Ponce Nava, actual titular de administración y finanzas del Instituto de Seguridad Social del Estado México y Municipios, la dependencia se mantuvo en crecimiento durante el 2022.

El ISSEMYM sigue trabajando a favor de la salud de los habitantes del Edomex. Solo en el 2022 se han efectuado más de 15 mil acciones.

Algunas de estas acciones se ven reflejadas en el Banco de Sangre del ISSEMYM, el cual ha recolectado 362 unidades, de las cuales 344 han sido utilizadas en intervenciones quirúrgicas de urgencias y también algunas programadas.

Por otro lado, la dependencia ha brindado 1008 sesiones de rehabilitación a derechohabientes; la cifra más alta desde el 2018, cuando se llegó a las 850 sesiones. En este mismo sentido, las sesiones de diálisis y hemodiálisis que se han aplicado durante el 2022, superan los 300 tratamientos, el doble que en el 2018.

El ISSEMYM ha otorgado más de 90 mil servicios médicos, entre los cuales se brindaron 6314 consultas generales, 1872 atenciones de urgencias y 3855 consultas de especialidades.

Además de los servicios médicos, la presente administración ha entregado más de 26 mil pensiones, la incorporación más alta de la historia de la dependencia.