El reporte sobre un objeto explosivo fue recibido al mediodía a través del C5 de la CDMX

Este viernes, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron desalojados de las instalaciones debido a la supuesta presencia de una bomba.

Por lo anterior, personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria Protección y Seguridad Universitaria y Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, activaron el protocolo correspondiente, tras el reporte que se registró al mediodía por el C5 de la Ciudad de México. 

Las actividades académicas presenciales se suspendieron el día de hoy, pero se reanudarán mañana sábado 24 de septiembre para la comunidad académica y estudiantil del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.
 
En el caso del Sistema Escolarizado se reanudarán las actividades con normalidad el próximo lunes 26 de septiembre.

Suspenden clases por amenaza de bomba 

Hace poco más de una hora, la directora de la FCPyS, Carola García Calderón, informó que se suspendían las actividades presenciales hasta nuevo aviso.

“A la comunidad de la FCPyS. Las actividades presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso. Los mantendremos informados en nuestros medios oficiales”, señaló.

Estudiantes de la propia Facultad difundieron a través de sus redes sociales, que entre la comunidad estudiantil existía confusión y casos.

“Empezaron a decir primero que era una amenaza de bomba, después que era una fuga de gas. Y luego como algo por los sismos que han pasado. Llegó Protección Civil, llegó seguridad UNAM, pero hasta el momento no sabemos por qué. Parece que fue una fuga de gas”, escribió en su cuenta de Twitter Jaqueline López, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación.