La entidad se coloca en el tercer lugar a nivel nacional en materia de seguridad, esto en el primer año del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sábado 24 de septiembre del 2022.- En este primer año de gobierno estatal, encabezado por Miguel Ángel Navarro Quintero, en materia de seguridad la Entidad se coloca a nivel nacional en tercer lugar.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez, quien comentó que estar en entre los Estados más seguros del país, es bueno, sin embargo, aclaró que no están satisfechos, por lo que se seguirá trabajando para que el Estado pueda escalar al segundo o al primer lugar.

El funcionario confirmó que no se han detenido las capacitaciones para los elementos, incluso, internacionales, puesto que es de suma importancia que la ciudadanía se sienta protegida en cada rincón que para ellos es el objetivo principal.

Debido a que el área que encabeza, estuvo en el olvido por más de 20 años, resulta difícil cambiar en uno, la situación, sin embargo, consideró que van por buen camino, ejemplo de ellos, es que se está gestando una Policía profesionalizada, para que desempeñe mejor sus labores.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, añadió que quienes pretendan ingresar al cuerpo de seguridad, es necesario que pasen los cursos y exámenes pertinentes, lo cual significa que solo aquellos que tienen la vocación de servicio y capacidad, podrán ser aceptados.