Más de 100 intervenciones quirúrgicas robóticamente asistidas se han realizado, de 2019 a la fecha, en el Hospital Ángeles de Tijuana a pacientes de oncología, ginecología, urología y de cirugía general, así lo informó el doctor Marco Rodríguez.

El director general del Hospital Ángeles celebró esta cifra de cirugías robóticas. “Para nosotros es un hito, somos el primer hospital de la ciudad que tuvo un robot en estos campos de la cirugía y hemos logrado beneficiar la vida de más de 100 personas”. 

Esta ciudad fronteriza es la más importante de México en el sector del turismo médico, gracias a los altos estándares en el trato a los pacientes, el cuidado y seguimiento de diversas enfermedades, así como en el uso de tecnología avanzada que va de la mano de más de 15 médicos certificados, todo ello se traduce en una mejor atención

Por su parte, el jefe de cirugía, doctor Juan Antonio López Córbala, enfatizó que “la cirugía robótica es una realidad, la tecnología ayuda a los cirujanos a tener mejores resultados, eso es lo que tenemos que entender. Un robot incrementa mis capacidades, mi visión, los movimientos con las manos y todo es en beneficio del paciente”.

Los médicos del Hospital Ángeles, ubicado en la Zona Río, reflexionaron sobre las ventajas de utilizar robots en diversos procedimientos, el doctor Andrés Hernández Porras, uno de los urólogos más reconocidos avala estos recursos.

Los especialistas coincidieron en que posterior a una cirugía robótica el paciente retorna a su actividad normal más rápido y con una mejor calidad de vida.