El fugitivo se encontraba en Ciudad Juárez, y fue identificado como Richard Benjamín G. V. de 40 años, originario de Nuevo México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con U.S. Marshals en la embajada de Estados Unidos, detuvieron en Ciudad Juárez a un sujeto requerido por las autoridades del estado de Nuevo Mexico con una orden de aprehensión por el delito de violación agravada en perjuicio de un menor.

El fugitivo se encontraba en Ciudad Juárez, y fue identificado como Richard Benjamín G. V. de 40 años, originario de Nuevo México.

Fue en el cruce de las calles Potrero y Barranco Azul de la Colonia Toribio Ortega donde los elementos de la SSPE llevaron a cabo la detención del sujeto, para luego solicitar el apoyo de la Dirección de Control y Verificación Migratoria para conocer la situación legal en el país del detenido.

El detenido fue trasladado y entregado con el apoyo de las autoridades del Instituto Nacional de Inmigración al Puente Internacional Lerdo Stanton a las autoridades de U.S. Marshals en compañía de la Policía del Estado de Texas, CBP y H.S.I. (Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional).