El Pentágono informó que no tenía “ninguna razón para ajustar la postura de las fuerzas nucleares estadunidenses, a pesar de las amenazas de Moscú a Ucrania y la OTAN.

A pesar de las amenazas rusas a Ucrania y a la OTAN sobre el uso de armas nucleares, el Pentágono no ha visto ningún cambio que le lleve a alterar la postura de las fuerzas nucleares estadunidenses, dijo el martes un portavoz. 

Obviamente, nos tomamos estas amenazas en serio. Sin embargo, en este momento, no hemos visto nada que nos haga ajustar nuestra propia postura nuclear”, declaró el general de brigada Patrick Ryder en una sesión informativa.

Al ser consultado sobre si había habido nuevos movimientos rusos de sus fuerzas nucleares, Ryder declinó dar detalles más allá de decir que Estados Unidos no tenía “ninguna razón para ajustar nuestra postura en este momento

Un aliado del presidente Vladimir Putin esbozó el martes el escenario de un ataque nuclear a Ucrania, diciendo que la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos estaría demasiado asustada por un “apocalipsis nuclear” como para entrar directamente en el conflicto en respuesta.