Boletín-Tepic, Nayarit, 27 de septiembre de 2022.-La Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplantes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, coadyuva en la campaña nacional “Suma vidas, dona órganos”, para fomentar la cultura de la donación y beneficiar a pacientes en lista de espera de un órgano o tejido.

En conmemoración del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, este 26 de septiembre, personal del área médica y de enfermería del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, instalaron un kiosco informativo con la finalidad de fomentar la cultura de la donación altruista de órganos y si es la voluntad de las personas, firman su tarjeta de donador.

El coordinador de donación de órganos y tejidos, doctor Luis Alberto Robles Benítez, informó que es muy importante que las personas que desean convertirse en donadores, no solamente llenen y firmen su tarjeta de donador voluntario, sino que hagan saber a la familia la decisión tomada.

Durante esta semana en algunas clínicas y hospitales se reforzarán las acciones de promoción y fomento de la cultura de la donación altruista de órganos y tejidos, como los recorridos de difusión a distintas áreas del nosocomio, y finalizará con una fotografía conmemorativa en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 de Bahía de Banderas, entre otros.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, a fin de registrar a la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

—o0o—