Colectivos feministas, instituciones y sociedad civil; anuncian un festival para apoyar a la libre decisión 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; miércoles 28 de septiembre del 2022.- Con el objetivo principal de poner en la mesa una vez más el proyecto de despenalización del aborto en Nayarit, colectivos feministas, instituciones y sociedad civil, afinan detalles para llevar a cabo el festival denominado  “Tanto tabú me enguasa”.

Martha Rodríguez, miembro de uno de las organizaciones que estarán participando, comentó que la actividad se llevará a cabo   este miércoles 28 de septiembre a las afueras del Congreso local de las 11:00 hasta las 19:00 horas.

En el festival, se contará con la participación de la Secretaría de Salud, Comisiones de Derechos Humanos, presentaciones artísticas, talleres y venta por parte de artesanas locales.

De esta manera, comentó la activista que el movimiento “Marea Verde” celebra 4 años de lucha en el Estado en el marco del “Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe”, región que aún criminaliza el acceso a la interrupción, pese a un alto índice de mortalidad materna, embarazo infantil y adolescente, dónde Nayarit tiene el 3er. lugar a nivel nacional.

Para concluir, Martha Rodriguez aclaró que, de aprobarse la propuesta sobre el tema en cuestión, la Entidad se convertiría en la décima en el país en acatar la recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al respecto.