AMLO envió un abrazo al pueblo cubano tras ser golpeado por la fuerza del huracán Ian, categoría tres, afectando su sistema de energía eléctrica

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció el apoyo de López Obrador y confirmó que recibió una llamada del mandatario mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que enviará ayuda a Cuba tras el paso del huracán Ian “si se requiere”, luego de los cuantiosos daños materiales que causó en la parte occidente de la isla caribeña.

Si se requiere, sí. Si ellos consideran que podemos ayudar, lo hacemos, es un pueblo que siempre ha sido muy solidario con nosotros, somos hermanos con el pueblo de Cuba y no podemos desatendernos y siempre vamos a estar ahí ayudando”, declaró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador envió un abrazo al pueblo cubano tras ser golpeado por la fuerza del huracán Ian, categoría tres, afectando su sistema de energía eléctrica.

A través de cuenta de Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció el apoyo de AMLO y confirmó que recibió una llamada del mandatario mexicano.

Ian es el cuarto huracán de la temporada y el primero que afecta a Cuba, arrancando tejados, derribando cientos de árboles y postes eléctricos contra edificios, anegado calles, echado abajo torres de dos estadios de béisbol, inundado casas y afectando viviendas, fábricas, campos de cultivos y almacenes de la hoja de tabaco.

Ian tocó tierra cubana por La Coloma, con vientos máximos sostenidos superiores a 200 km/h, desplazándose a menos de 20 kilómetros por hora (Km/h) en dirección norte.