El capitán de la selección mexicana declara que solamente fueron 75 minutos de buen futbol en dos partidos, treinta ante Perú y cuarenta y cinco contra Colombia; buscarán mejorar para Qatar 2022
Andrés Guardado reconoció lo contrastante que fue el desempeño de la Selección Mexicana ante Colombia. El combinado nacional se fue al descanso con el marcador 2-0 a su favor y al arranque del segundo tiempo el cuadro cafetero igualó los cartones con dos anotaciones de Luis Sinisterra y una más de Wilma Barrios sentenció el marcador a favor de los colombianos.
“Claramente es un partido que se divide en dos partes. La primera parte hicimos un primer tiempo muy serio, más allá de que ellos tenían posesiones más largas nosotros estábamos muy bien, muy juntos y muy sólidos, tuvimos la opción de hacer un tercer gol y no lo pudimos hacer. Son cosas que no nos deben pasar, los primeros minutos de la segunda parte sabíamos que ellos iban a salir muy fuertes y que tenían la oportunidad para remontar, nos hacen goles a balón parado y a partir de ahí se complica mucho. Creo que fue un gran partido de preparación y este tipo de rival nos ayuda mucho para mejorar de cara a la Copa del Mundo, vamos a llegar bien preparados para eso”, manifestó el capitán tricolor.
El Principito no es ajeno a la necesidad de mantener la regularidad durante los 90 minutos, las desatenciones que se permitió ante el cuadro cafetero pueden costar muy caro en un Mundial.