López Obrador aseguró que hubo campañas de desprestigio en contra del ahora candidato electo Américo Villarreal

AMLO indicó que este avance en la democracia se logró gracias al pueblo de Tamaulipas, que a pesar del ambiente de intimidación salió a votar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar satisfecho con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó el triunfo de Américo Villarreal en las elecciones de Tamaulipas.

Primero decir que estoy satisfecho con la resolución del Tribunal porque no convenía un conflicto postelectoral, creo que se tardaron los magistrados, pero al final siento que resolvieron bien y aguantaron presiones porque evidentemente había muchos intereses de por medio”, expresó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que hubo campañas de desprestigio en contra del ahora candidato electo Américo Villarreal.

Al final se resuelve que no hay elementos, que no hay pruebas y que se respeta la voluntad del pueblo de Tamaulipas, eso es bueno”, aseveró.

Indicó que este un avance para la democracia, y se logró gracias al pueblo de Tamaulipas, que a pesar del ambiente de intimidación salió a votar.

No voy a dejar de reconocer que aún en un ambiente de intimidación, de violencia, salieron a votar y ahí estuvieron, haciendo filas. Y fue el estado con mayor participación ciudadana en las elecciones de Gobernador, eso fue decisivo”, comentó.

El Presidente de México señaló que Américo Villarreal sabe la responsabilidad que tiene y que no puede fallarle al pueblo de Tamaulipas.

Tiene que hacer un gobierno ejemplar y nosotros lo vamos a ayudar en todo. Vamos a que continúen todos los programas que se están aplicando en Tamaulipas y otros programas más”, anunció.

AMLO aseguró que está en proceso la rehabilitación de todas las aduanas de la zona norte de Tamaulipas, y afirmó que se va a construir un complejo aduanero y de seguridad pública en Nuevo Laredo.

Mencionó que se va a apoyar a todas las ciudades fronterizas y a la capital del estado.

Sobre el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que corresponde a las autoridades de justicia decidir sobre las investigaciones y advirtió que su gobierno no persigue a nadie.

Acerca de la situación del Gobernador que sale eso corresponde a las autoridades, tiene que ver la Fiscalía.