Integrantes de la comunidad Judía Ortodoxa de Israel protestaron en las instalaciones del Centro de Atención al Tráfico Integral Federal en el municipio de Huixtla, Chiapas.

Integrantes de la comunidad Judía Ortodoxa de Israel protestaron en las instalaciones del Centro de Atención al Tráfico Integral Federal en el municipio de Huixtla, Chiapas.

Pidieron dejar en libertad a un grupo de menores de edad asegurados por elementos de la Fiscalía General de Republica (FGR) y por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

Las personas fueron trasladadas a las oficinas del Centro de Atención Integral al Tráfico Fronterizo del municipio de Huixtla, conocido como Cerro Gordo a donde tres ortodoxos llegaron a protestar y a exigir liberaran a los menores de edad sin precisar el número.

El domingo pasado durante un operativo fueron asegurados en el ejido Independencia municipio de Tapachula, desde donde los Trasladaron al CAITF del municipio de Huixtla.

Son alrededor de 17 familias establecidas en la zona alta de Tapachula y se identifican como la comunidad Lev Tahor.

Otros integrantes de la comunidad Judía Ortodoxa dijeron haber vivido en Canadá y que ahora a su paso por los países centroamericanos, con las familias fueron extorsionados por la PNC de Guatemala, Honduras y el Salvador.