Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; jueves 29 de septiembre del 2022.- Para la prevención del delito en el municipio de Acaponeta, el presidente Manuel Ramón Salcedo Osuna, realizó una mesa de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales.

En el encuentro estuvo el teniente coronel Julio Castro, comandante del 86 Batallón de Infantería; Felipe Márquez, encargado de Movilidad en Acaponeta; Rodolfo César Martínez, secretario de Gobierno; José Carlos Torres Viera, director de Protección Ciudadana; Marcos Demetrio Jiménez, subdirector de Protección Ciudadana; Gissel Villegas Parra, directora del IMujer Acaponetense; Yajaira Bueno, titular del INJUVE y la Regidora Josefina Segovia Flores.

En la reunión, se acordó realizar una campaña por medio del Programa de Prevención del Delito que se llevará a cabo en las colonias El Centenario, Mazatlancito, Lombardo Toledano y Lázaro Cárdenas.

Con estas acciones, el Gobierno De Acaponeta busca por medio de pláticas concientizar sobre la violencia de género, el debido uso de equipo protector en motociclistas y la prevención del delito en menores de edad.