Han buscado el desarrollo económico del Estado por medio de estrategias para impulsar a la economía local

Por: Mildra  Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes 30 de septiembre del 2022.- . En su último desayuno de socias y socios, como presidente del Consejo Directivo de Coparmex Nayarit, Alejandro Valdés Menchaca agradeció la oportunidad y confianza durante estos dos años, y manifestó que, las principales metas que se propusieron fue defender a la libre empresa y ayudar a la reactivación económica.

A nivel local, comentó que han proporcionado estrategias para el incremento a las tasas de algunos impuestos, ya que las empresas formales que son quienes pagan estos impuestos y generan empleos formales, han estado muy golpeadas sobre todo a raíz de la pandemia.

De igual manera indicó que han buscado el desarrollo económico del Estado, y destacó la participación de este sindicato patronal en la Mesa Covid, hasta donde llevaron el punto de vista de los empresarios, priorizando la salud de todas y todas, pero también que el gobierno considerara la salud de las empresas, ya que, si éstas morían, también dejarían de generarse empleos.

Agradeció a Bancoppel, empresa que siempre ha tenido una responsabilidad social y que, para este evento patrocinó a cien estudiantes y maestros de diversas instituciones educativas, resaltando la importancia de que los jóvenes accedan a este tipo de eventos.

Por su parte, el presidente del Grupo Evans, inició su conferencia comentando sobre lo que es la inteligencia artificial, y las tecnologías que asustan a la mayor parte del empresariado, lo cual no debe de suceder. Agregó, que las nuevas tecnologías han avanzado a una velocidad mucho más rápida que las organizaciones, y que el objetivo es identificar, qué se puede hacer desde las mismas.

Cuando se aborda el tema de tecnologías y sus avances de transformación digital, siempre se fijan en lo que es diferente, no en lo que es igual, pero todos ofrecen lo mismo y se guian tratando de hacer lo mismo que los demás. Se Busca el comportamiento de manada, de seguir de cerca a quienes están logrando algo, tratar de hacer lo mismo que cuando llegamos al mercado, aunque las ofertas son diferentes, pero la gente lo percibe como muy similar.  

El reto que tienen con estas tecnologías, aclaró, es la transformación digital, pero lo que guía esta transformación no es la estrategia de tecnología en sí misma, sino que el objetivo, es que la transformación digital involucre ambas cosas y el modelo de negocios, que es la parte fundamental, para que estas herramientas permitan manejar modelos de negocios de manera diferente. Uno de sus puntos centrales fue las experiencias de los clientes, la cual parte de las necesidades que necesitan satisfacer, y desde ahí centrarse para identificarlo.

En este evento, se presentó además la campaña del Banco de Alimentos de Nayarit, a cargo de su presidenta, Claudia Rodríguez Llamas, quien invitó a todas y todos los presentes, a unirse a esta campaña de recolección de arroz y frijol durante el mes de octubre, para ayudar a más de mil 400 familias con carencia alimentaria.