Nuestro estado será sede de la Reunión Regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde se expondrá proyectos para desarrollo turístico del estado 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; viernes 30 de septiembre del 2022.- Este jueves, Nayarit fue sede de la Reunión Regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la asistencia de su líder nacional, Francisco Solares Alemán y los dirigentes de cámara de la región centro-occidente. 

En este encuentro, se explicaron  los proyectos que se propondrán al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para contribuir al desarrollo turístico que tiene proyectado para su administración.

El dirigente estatal de la CMIC, Maurilio Gutiérrez Mú, informó que se le entregará una carpeta de proyectos entre los que destaca la construcción del boulevard turístico  de San Blas a Punta de Mita.

“Este proyecto incluye la construcción de este boulevard que sería la carretera costera que conocemos del crucero de San Blas hacia Punta de Mita. Todos sabemos de la edificación del Puerto en Boca de Chila, en Chacala y obviamente, esta carretera va a terminar beneficiando el acceso a ese puerto”, explicó.

Recordó que hace unas semanas se adjudicó la obra del crucero de San Cayetano a Compostela, otra arteria que se abrirá para tener mayor accesibilidad a este puerto que generará un desarrollo económico impresionante para la Entidad.

“Estos son dos de los ejes carreteros importante que se están desarrollando y también la presentación del proyecto es con ese enfoque, el plan carretero para tener conectividad con la carretera internacional 15 y también abrir la arteria en el eje turístico hacia la carretera 200 a Puerto Vallarta”, subrayó.

Y es que en esta zona se registra un conflicto vial todos los fines de semana en esta carretera, solo basta un accidente para que se colapse provocando un severo dolor de cabeza para quienes tienen que transitar por esta vía de comunicación.

Será el propio dirigente nacional de la CMIC quien en las próximas semanas entregue esta carpeta de proyectos al Ejecutivo Estatal en una reunión con el gremio.