La titular de la dependencia Oliva López indicó que este espacio estará abierto de lunes a viernes.

La sede central de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, cuenta desde este viernes con una Sala de Lactancia Materna.

Al inaugurar las instalaciones, la titular de la dependencia Oliva López indicó que este espacio estará abierto de lunes a viernes en un horario de 07:00 a 18:00 horas.

De esta manera la Sedesa da un paso importante en favor de la igualdad y refrenda su compromiso con la salud de la niñez y de las mujeres; queremos que la nueva sala de lactancia les permita sentirse cómodas, seguras y que evite que su trabajo se convierta en un obstáculo para ejercer su maternidad”, expresó.

López Arellano mencionó que la Secretaría que encabeza, fomenta la lactancia materna y realiza periódicamente campañas de promoción de la lactancia; asimismo, precisó que actualmente se cuenta con dos Bancos de Leche Materna y siete lactarios en su red de hospitales.

La funcionaria capitalina reconoció el trabajo e iniciativa de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, particularmente, al área de Promoción de la Salud para lograr un espacio cómodo, higiénico y accesible para las mujeres que laboran en la SEDESA, así como mujeres que visitan la dependencia.

En el evento estuvieron presentes el doctor Jorge Alfredo Ochoa, director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México; Ricardo Barreiro, subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos; y José Alejandro Ávalos, director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias.