Alba Cristal la presidenta del congreso, aseguró que el día de ayer comenzó con la glosa del primer informe del gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 4 de octubre del 2022.- Comenzó la glosa del primer informe del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero en el Congreso local, se analizó el primero de los tres ejes a analizar correspondiente a temas de Seguridad, Honestidad y Buena Gobernanza.

La presidenta de la actual legislatura, Alba Cristal Espinoza informó que la sesión ordinaria de este lunes, se llevó a cabo de manera virtual y presencial para que los diputados de la zona norte que están en sus distritos para ayudar a su pueblo, tras el paso del huracán Orlene pudieran conectarse para la glosa de este importante documento.

“Tenemos nuestra primera sesión de la glosa del informe y por ello, se va a realizar de forma virtual y presencial para los que se encuentren en actividades en territorio puedan conectarse”, indicó.

Explicó que los temas a examinar son lo relacionado a seguridad pública, buena gobernanza y todo lo relacionado con la buena administración.

Indicó que hay muchos aciertos en este eje, sobresaliendo lo relacionado con el tema de seguridad 

“Reconocer que no solamente estadísticamente se muestra a Nayarit como uno de los estados más seguros, sino que también el Embajador de los Estados Unidos visitó nuestro territorio y manifestó públicamente ante el Presidente de los Estados Unidos que Nayarit es el Estado más seguro para poder ser visitado y esos es de reconocer. 

Finalmente reiteró que, tras culminar la glosa, se determinará si es necesario o no, la comparecencia de uno o varios de los funcionarios del gobierno estatal para que amplíen la información de alguno de los ejes.