El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que México ha cumplido tres meses con reducción de casos COVID-19

  • En la ocupación hospitalaria se tiene el 2% en camas generales y el 1% en camas con ventilador
  • Sobre las defunciones, López-Gatell señaló que llevamos cuatro semanas consecutivas en donde se tiene menos de un dígito en el promedio diario
  • El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó México ha tocado el nivel más bajo de transmisión de COVID-19.
  • res meses con reducción y en el nivel más bajo que hemos tenido de transmisión de la epidemia”, dijo durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Señaló que en este momento, la situación de la incidencia de casos es comparable con las dos o tres primeras semanas de la epidemia, es decir el punto mínimo que hemos tenido después su inicio.

En la ocupación hospitalaria se tiene el 2% en camas generales y el 1% en camas con ventilador.

También, posiblemente, es la ocupación mínima que hemos tenido desde el inicio de la epidemia”, aclaró.

Finalmente, sobre las defunciones, López-Gatell señaló que llevamos cuatro semanas consecutivas en donde se tiene menos de un dígito en el promedio diario.

En este momento con dos en la última semana”.

Dijo que la vacunación continúa, con 51% de cobertura en niños de 5 a 11 años, con lo que sube al 83% la cobertura general en toda la población elegible para ser vacunada.

Recordó que el 3 de octubre inició la campaña de vacunación contra la influenza para población vulnerable.

Señaló que se estarán aplicando 33.6 millones de dosis de vacunas en niños menores de 5 años, adultos de 60 años en adelante, personal de salud, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.