En la Revista del Consumidor del mes de octubre, expuso que las cremas Knorr solamente contienen 0.8% de chile poblano, 0.9% de champiñones y 1.4% de elote

En un nuevo estudio de calidad que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que las cremas de verdura, lácteos y frijol envasadas, en realidad no contienen esos ingredientes.

Al analizar 18 tipos de cremas y sopas, la Profeco encontró que aunque dicen ser de vegetales, en realidad no los contienen o su contenido está en alrededor de 1%, es decir, “dizque agregan vegetales”, expuso la Profeco.

“El agua, las harinas y los almidones son sus primeros ingredientes. Se esperaría que en estos productos los vegetales (champiñón, elote, chile poblano) sean los ingredientes principales, sin embargo, no es así”, indicó.

En la Revista del Consumidor del mes de octubre, la procuraduría del consumidor expuso que las cremas Knorr solamente contienen 0.8% de chile poblano, 0.9% de champiñones y 1.4% de elote.

Mientras que la Campbell´s de queso contiene apenas 1% de dicho lácteo, en tanto que las sopas y cremas de la misma marca de chile poblano y champiñones tienen como primer ingrediente agua, en segundo lugar harinas o almidones.

Mientras que la crema de frijol de Italmesa “no comprueba contenido de frijol”, “no declara contenido energético por envase”, “no declara contenido de azúcares” y aunque dice tener trozos de chile secos no presenta en la lista de ingredientes el porcentaje de chile que contiene.

Las sopas y cremas envasadas con más sodio, considerando que la Organización Mundial de la Salud recomienda no ingerir más de 2 mil miligramos de sodio al día, son: Extra Special, crema de champiñones, con mil 168 miligramos; Campbell´s sopa y crema de chile poblano con casi mil 100 miligramos.

También Idahoan crema de papa, con mil 91 miligramos, Intalmesa  crema de frijol con mil 75 miligramos, Campbell´s de queso con mil 50 y Werner´s crema de camote instantánea en polvo.