Diputados presentarán una iniciativa para darle más protección a los menores antes deserción escolar, violencia familiar y sexual 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; miércoles 5 de octubre del 2022.- Con la finalidad de mejorar los mecanismos para la detección y denuncia ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nayarit, de casos de deserción escolar, violencia familiar y sexual, en el Congreso del Estado, en la última sesión se presentó una iniciativa en este sentido.

La diputada Selene Cárdenas, dijo que su iniciativa contempla reformar la Ley de Educación del Estado de Nayarit y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nayarit.

Es importante comentó, reformar la Ley de Educación del Estado de Nayarit para fomentar, entre los maestros, la cultura de la denuncia anónima ante la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nayarit.

El motivo aclaró es que en muchas ocasiones son ellos los primeros en detectar los síntomas de un posible abuso en el menor y es importante tejer redes de apoyo, para evitar que casos de violencia y abuso contra los mejores sigan ocurriendo en Nayarit.

Para concluir, Selene Cárdenas, añadió que

dicha iniciativa fue turnada a comisiones por lo que en breve espera que sea votada y aprobada lo cual no duda, dado que sus compañeros considera que  la apoyarán, porque al igual que ella  busca proteger a un sector vulnerable.