El Banco de Alimento Nayarit en todo este mes de octubre, buscará recolectar todo lo posible para apoyar a más de mil 550 familias 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; miércoles 5 de octubre del 2022.- Con la finalidad de apoyar a poco más de mil 550 familias   el Banco de Alimentos Nayarit, desde este 01 y hasta el 31 de octubre mantendrá la campaña vigente para recabar tanto arroz como frijol, actividad que se lleva a cabo cada año.

Así lo informó la presidente del Patronato de la organización, Claudia Rodríguez, quien explicó que la carencia alimentaria es una realidad en el Estado es por ello que, para combatirla se requiere el apoyo de todos los nayaritas, así como del sector privado y de los mismos agricultores.

En la Entidad 475 mil personas sufren carencia alimentaria, sin embargo, la institución sólo alcanza a ayudar a 3 mil 965, razón por la cual el objetivo principal es ampliar la cobertura, pero esto no es posible, aclaró, sin el apoyo de la ciudadanía.

El principal centro de acopio se ubica en calle Platino # 54, colonia Microindustrial, sin embargo, pueden llevar el producto a varios negocios que se ofrecieron a recoger la mercancía, entre estos, Chocoburbujas, Evans, Punto Cafe y Cocina y la pastelería Pepes.

Para concluir, Claudia Rodríguez, añadió que que la campaña se ha socializado dentro de algunas universidades públicas y privadas, de las que han tenido muy buena respuesta, ante ello espera que más planteles educativos se unan a esta causa al igual que la sociedad en general.