Una enorme superficie terrestre cubría parte del planeta Tierra, su nombre era Pangea, la cual se seccionó, y en algunos años, volverá a unirse

Los continentes en el mundo como hoy en día los conocemos, no siempre fueron así. Antes estaban unidos y es seguro que vuelvan a cambiar dentro de algunos años, para formar Amasia, según lo revela un estudio de la Universidad de Curtin, Australia. 

Antes de la era de los dinosaurios, una enorme superficie terrestre cubría parte del planeta Tierra, su nombre era Pangea. Después de millones de años, esta se seccionó. 

Este proceso formó los continentes donde actualmente habitan los seres humanos y animales terrestres. Sin embargo, una investigación revela la nueva formación. 

Según el experto en Dinámica de la Tierra y autor principal del estudio, Dr. Chuan Huang, en 200 millones de años, el Océano pacífico dejará de existir, pues el continente Americano y Australia se unirán con Asia en una aparatosa colisión. 

“Durante los últimos dos mil millones de años, los continentes de la Tierra han chocado para formar un supercontinente cada 600 millones de años, conocido como el ciclo del supercontinente. Esto significa que los continentes actuales se unirán nuevamente en un par de cientos de millones de años”, comentó.

No obstante este choque entre los continentes generará cambios drásticos en el planeta, entre ellos, la reducción del nivel del mar y altas temperaturas en la superficie debido a la aridez del supercontinente Amasia. Al igual que esta revelación científica, en Australia se encontraron unas cucarachas que se habían extinto hace un siglo