En la Revista del Consumidor de octubre se analizaron la resistencia, así como la evaporización del sudor de las playeras deportivas de diversas marcas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las marcas de ropa deportiva de mala calidad.

La información se dio a conocer a través de la Revista del Consumidor del mes de octubre.

Ahí, se detalla que se analizaron 14 modelos de playeras deportivas de secado rápido; 12 para hombre y dos para mujer, con el fin de determinar si cumplen con la función de absorción, distribución y evaporación de líquidos, sobre todo de sudor, de forma rápida.

La Profeco reveló que en el caso de las playeras para hombres hay dos marcas que tardan en absorber el sudor: Team Apparel, modelo 4781, fabricada en México y The North Face, modelo NF0A5J87M19, de Vietnam.

Team Apparel, modelo 4781; Squadra, modelo 11125, y el modelo HB7482 de Adidas, también aparecen con este problema.

En el caso de la marca Under Armour, modelo 1361469-899, se encontró que se agrandó y perdió textura una vez que se lavó.

Mientras que el modelo NF0A5J87M19 de The North Face y el modelo CU5992-010 de Nike no pasaron la prueba de resistencia.

Por su parte Puma, modelo 58639311, hecha en México; el modelo 11125 de Squadra, y el modelo 4781 de Team Apparel, presentaron deterioro en el estampado tras someterse a 48 lavadas.

En el caso de las playeras de mujer se encontró que la marca Asics no dice si se puede exprimir, o si se lava con jabón o detergente.

En tanto que Danskin registró un deterioro de su estampado después de 48 lavadas, a diferencia de otros modelos.

La Profeco refirió que la marca Sprint ofrece una calidad “excelente” con un precio de 199 pesos.

Hay una que se llama Teen Apparel, que tiene escudos de la NFL, que vale 329 pesos, donde el escudo se deslava después de algunas lavadas, y salió con menor calidad, fue la playera con menos calidad, donde estás pagando el escudo de la NFL y después de unas lavadas ni el escudo va a traer”, resaltó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.