De nueva cuenta una pareja de mexicanos que habían cruzado hacia Estados Unidos se vio involucrada en lo que podría ser un crimen de odio, luego de ser atacada en un poblado cercano a El Paso, Texas. 

Se trató de una pareja de duranguenses, Jesús Iván Sepúlveda Martínez, de 22 años de edad y Brenda Berenice Casias Carrillo, de 21 años de edad, originarios de Mapimi y ciudad Lerdo, respectivamente.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre en Sierra Blanca, cercana El Paso, Texas, cuando Jesús Ignacio y Brenda Berenice cruzaron la frontera entre México y los Estados Unidos cuando esté primero fue atacado a tiros por un grupo de hombres, sin embargo, fue hasta hace unos días que se logró dar con su identificación.

Ignacio Aguado, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el consulado de México en el estado de Texas, a través de los familiares, solicito el apoyo de traslado de los restos, por lo que esta instancia federal destino mil 800 dólares para la reparación del cuerpo.

El delegado de Relaciones Exteriores dijo que la mujer, quién también recibió un impacto de arma de fuego, presentó lesión en el colon, por lo que en estos momentos se encuentra siendo atendida en Texas y una vez que se recupere regresará a México para continuar con su rehabilitación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores diariamente registra reportes de este tipo que son atendidos por la dependencia, sin embargo, se hace un llamado a los ciudadanos a no arriesgarse y tratar de cruzar por el denominado ‘sueño americano’ en un acto que podría cobrar sus vidas.