El frente frío número 2 se aproxima a la frontera norte de México y, además del descenso en la temperatura, ocasionará lluvias en diversos estados, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno “afectará el territorio nacional durante el fin de semana” y refuerza el potencial de lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento en cinco estados.

Estados afectados por el frente frío 2

Los estados donde se percibirán los mayores efectos del frente frío 2 son: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo con la dependencia.

Las consecuencias de un frente frío son descensos de temperatura, heladas, vientos fuertes, altos oleajes, nevadas, abundante nubosidad  y aumento en la intensidad de lluvias.

Pronóstico de lluvia

El SMN indicó que se esperan precipitaciones fuertes en Puebla, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lo anterior debido a que algunas regiones del país  son afectadas por dos canales de baja presión y su interacción con la entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.