El gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que le preocupa más la seguridad de los nayaritas, y la limpieza en el tema del rio mololoa que, si se ve bonito, por esto anunció la reubicación de personas que se encuentran en zona de riesgo 

Además, el gobernador anunció la construcción de dos nuevos puentes, uno en la México y otro en la Querétaro ya que los actuales se están cayendo

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves 6 de octubre del 2022.- Familias asentadas en zonas de alto riesgo sobre   ambas márgenes del río Mololoa en Tepic serán reubicadas para prevenir que sean arrastradas por la corriente en caso de inundaciones, pero, además, se construirá un nuevo puente que cruza con la avenida México ante el riesgo inminente de que el actual, se derrumbe, informó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Durante la conferencia semanal, el mandatario indicó que más que una imagen bonita del afluente, le preocupa más que no esté contaminado, pero, sobre todo, implementar acciones preventivas para que no haya riesgo para la ciudadanía.

Adelantó, que en breve el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador autorizará recursos para mejorar el río Mololoa.

“Yo no quiero en primera instancia, un río Mololoa que sea bonito, lo que quiero es que no esté contaminado y que no genere riesgos”.

Para ello, se cuenta con un proyecto que incluye la reubicación de las familias asentadas en ambas márgenes porque ese es un problema que se debe resolver.

“Las casas que están a los lados del río Mololoa, se platique con las personas para reubicarlas, porque si las corrientes del río Mololoa bajan con toda velocidad se van a llevar las casas que están en zona de riesgo y tenemos que desazolvar también el río Mololoa”, remarcó Navarro Quintero.

Dicho proyecto, incluye además la construcción de un nuevo puente que atraviesa la avenida México porque el actual representa un gran riesgo para quienes transitan por la zona cuya inversión alcanzará los 27 millones de pesos.

“El puente que está se puede caer en cualquier momento, estoy dando instrucciones para que dé ya, estemos empezando esa obra, yo no puedo esperar a actuar hasta que se caiga”.

Asimismo, el puente de la Querétaro que está sobre el río Mololoa, también será reconstruido para seguridad de las familias que utilizan esta vía.