Los diputados del congreso del estado se estarán reuniendo con los ediles, con la finalidad de socializar este nuevo plan entre los pueblos originarios 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes 7 de agosto del 2022.- Tras la entrega y aceptación por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de Plan de Justicia para Pueblos Originarios de Nayarit, este documento será presentado a los municipios con población indígena.

Así lo informó la diputada local, María Belén Muñoz Barajas, quien dijo que los diputados se reunirán con cada uno de los alcaldes serranos, para explicarles sobre las peticiones que se realizaron.

Los pueblos originarios, recordó que por años se han mantenido en el olvido es por ello que ven con buenos ojos que este proyecto sea haya generado a partir de escuchar a este sector y sobre todo que el mandatario federal, se comprometiera a atender las necesidades ahí vertidas.

Para concluir, María Belén Muñoz Barajas, añadió que las carencias de los indígenas son principalmente los que tienen que ver con la salud, educación, vías de comunicación y seguridad, es decir, lo básico por lo que esperan que muy pronto comience a ver las solicitudes materializadas.