Estos regidores aparte de cobrar sus cientos de miles de pesos por su cargo público, todavía tiene el descaro de tener un sueldito más de maestro o trabajadores de la educación 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; viernes 7 de octubre del 2022.- En Nayarit hay 37 regidores “doble chamba” que cobran muy conchudamente jugosos cheques como representantes del pueblo y otro sueldito más como maestros o trabajadores de la educación.

Actualmente el Sistema Local Anticorrupción de Nayarit, (SESLAN), tiene 48 denuncias en plataforma y otras 38 entregadas de forma presencial de diferentes tipos de delitos como son: por actos administrativos, regidores y funcionarios públicos con dobles plazas, entre otros.

El Secretario Ejecutivo del SESLAN, José Ramón Ramírez González dio a conocer que estos regidores multi-chambas prácticamente están en los 20 Ayuntamientos de la entidad.

“Han sido docentes en la universidad, maestros en diversas escuelas. Por ejemplo en Tuxpan, Rosamorada y Acaponeta, la mayoría están trabajando ahí mismo dentro de las localidades”, indicó.

Pero también en el sur del Estado hay este tipo de “angelitos” como en Bahía de Banderas donde un doble -chamba está como regidor y trabaja en la Universidad Autónoma de Nayarit”, explicó Ramírez González.

No lleva un cumplimiento porque cuando son electos, tomaron protesta para fungir como servidores públicos las 24 horas y más los regidores que deben estar al pendiente de su municipio.

“Estamos hablando arriba de 35 a 37 regidores en todo el Estado y la ASEN va a determinar qué es lo que procedería y el órgano de control de cada municipio establecerá la sanción que procede”, explicó el Secretario Ejecutivo.

Por la secrecía del caso, se negó a dar los nombres de los regidores que han sido denunciados ante esta instancia, pero dijo, el mismo pueblo sabe de quién o quiénes estamos hablando porque ellos los ven.