Julio ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de violación ocurrido en junio pasado en un plantel educativo de nivel superior

El maestro presuntamente drogó a la mujer para abusar de ella en un salón de clases

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer la detención de un maestro, quien presuntamente drogó a una mujer para abusar de ella en un salón de clases.

Al presentar su informe semanal de acciones contra la violencia de género, la fiscal de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, detalló que Julio “N” fue vinculado a proceso por el delito de violación, ocurrido en junio pasado en un plantel educativo de nivel superior, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Julio ‘N’ posiblemente agredió sexualmente a la víctima el pasado 17 de junio, al interior de un salón del centro educativo en donde impartía clases, ubicado en la colonia Leyes de Reforma, pudimos establecer que la víctima perdió el conocimiento al tomar un líquido, circunstancia que posiblemente aprovechó Julio ‘N’ para cometer el ilícito”, comentó Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la CDMX.

También informó sobre la detención de Pedro Yair ‘N’, acusado del feminicidio de su expareja, ocurrido en la colonia presidentes de la alcaldía Álvaro Obregón, a finales de septiembre.

Se inició proceso en contra de Pedro Jair ‘N’, se le impuso la prisión preventiva oficiosa que está cumpliendo en el Reclusorio Varonil Oriente y se fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria”, comentó Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la CDMX

Informó sobre una segunda sentencia a un hombre identificado como Rodrigo ‘N’ por el delito de violencia familiar contra su pareja.

La fiscal detalló que el hombre había sido sentenciado a una condena de nueve años y tres meses de prisión por las agresiones a su esposa ocurridos en noviembre del 2018 en la colonia el Vergel, alcaldía Iztapalapa.

A dicha sentencia se le sumó otra de seis años, también por el delito de violencia familiar contra su pareja, ocurrida en la alcaldía Tlalpan.

Godoy informó que entre el 14 y el 30 de septiembre, cumplieron 29 órdenes de aprehensión, así como 57 detenciones en flagrancia de personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

53 personas fueron imputadas por violencia familiar y 19 por abuso sexual; cinco por violación; tres por feminicidio e igual número por el delito contra la intimidad sexual; dos por tentativa de feminicidio y uno más por acoso sexual.