La titular de (SIPINNA), aseguró que las mujeres son más propensas a cometer suicidio en el estado, sin embargo, los hombres son más contundentes 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes 10 de octubre del 2022.- Debido a que, en el Estado, a la fecha van más de 70 suicidios el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), ha llevado acabo foros sobre la prevención en este sentido dirigido a estudiantes de psicología y enfermería de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en donde se han explicado las señales y factores de riesgo de conductas suicidas.

Así lo informó la titular de la dependencia, Concepción Rodríguez Llamas, quien dijo que las mujeres son las que tienen mayor índice de intentos de quitarse la vida sin embargo los hombres son más contundentes.

El motivo por el que no logran suicidarse buena parte de las mujeres es que los métodos utilizados son menos agresivos, pues no quieren comprometer su cuerpo o tener una muerte tan violenta lo que no les importa a los hombres.

Para concluir, Concepción Rodríguez Llamas, añadió que es importante que la población en general conozca sobre este tema, pues de ello, podría depender la vida de alguien más, incluso la suya.