El Congreso del estado busca impartir clases de educación sexual a temprana edad debido a que Nayarit es el tercer lugar en embarazo de niñas y adolescentes 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes 10 de octubre del 2022.- Debido a que Nayarit se encuentra en tercer lugar a nivel nacional en embarazos de niñas y adolescentes, se presentó la iniciativa para combatir esta problemática que afecta a dichos grupos vulnerables.

El presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, Alejandro Regalado Curiel, explicó que su propuesta surgió ante el alto índice de embarazos en menores de edad, lo que atribuye a una escasa educación sexual a raíz de los tabúes respecto al tema, lo cual ha traído serias consecuencias que se requieren revertir.

El también médico, comentó que la propuesta es que se generen políticas públicas tendientes a la prevención a través de proporcionar información sobre los métodos anticonceptivos, desde la primaria hasta la preparatoria, debido a que las nuevas generaciones inician a más temprana edad su actividad sexual.

Si se previene un embarazo no deseado, comentó que también se inhibe el aborto que es una de las causas de muertes de las menores, por ello la importancia de trabajar en este sentido.

Para concluir, Alejandro Regalado Curiel añadió que la información que se imparta deberá de ir acorde a la edad de los niños, pues no es lo mismo tratar con uno de primaria que de secundaria y preparatoria.