Roció Esther González, presidente del Poder Judicial, firmó un convenio con el Sistema Local Anticorrupción de Nayarit, para refrendar su compromiso para combatir la corrupción 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes 10 de octubre del 2022.- Refrendar el compromiso de prevenir y combatir la corrupción en el Poder Judicial es importante, para ofrecer una verdadera justicia a los nayaritas.

Así lo señaló la presidente de dicho órgano, Rocío Esther González García, quien dijo que hace apenas unos días firmaron un convenio de colaboración con los representantes del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit, esto como muestra clara de la intención de combatir y erradicar la corrupción no únicamente en el manejo de los recursos presupuestales, sino en el ejercicio jurisdiccional.

La corrupción, aclaró que vulnera el interés público de la sociedad y sus acciones van en contra de un buen ejercicio del cargo que le es conferido a una persona servidora pública por ello, prevenir dichas acciones debe ser uno de los principales retos de cualquier institución.

No solo los impartidores de justicia, advirtió, sino todos los que prestan sus servicios en esta institución, deben de ser ejemplo de confiabilidad, y que las personas que se acerquen a vean garantizado su derecho a un juicio imparcial.

Para concluir, Rocío Esther González García, añadió que las autoridades judiciales seguirán apostando a la carrera judicial y la capacitación de los servidores públicos de la institución, así como a difundir y cumplir tanto con los principios como con los valores éticos.