-Por mandato de Ley, el Fiscal, Petronilo y el Vicefiscal, Rodrigo Benítez Pérez, deberían haber transparentado ante los ojos de los nayaritas, la lista de los 4 mil 300 bienes confiscados en la página de internet de la fiscalía, pero, nunca lo hicieron

Por Servio Tulio Berumen 

Hasta el momento, nadie sabe y nadie supo, a dónde fueron a parar los 4 mil 300 bienes, con valor de 136 millones 200 mil pesos, que habían sido asegurados por la Fiscalía del Estado, hasta el 9 de septiembre del 2021. 

Ya que como se recordará, el 9 de septiembre del 2021, fue la fecha cuando se presentó a comparecer el Fiscal del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, ante los diputados de la Trigésima Tercera Legislatura. 

En su informe, Ponce Medrano, destacó, en su discurso, que la Fiscalía del Estado, había asegurado hasta esta fecha, un total de 4 mil 300 bienes con un valor de 136 millones 200 mil pesos. 

Hay que señalar, que este fue el último día que los diputados y el pueblo de Nayarit, se enteraron de la existencia de los 4 mil 300 bienes asegurados por la Fiscalía del Estado, porque desde entonces a la fecha, nadie sabe y nadie supo, a donde fueron a parar estos bienes o quién o quiénes se quedaron con ellos. 

Ya que no obstante a que el Fiscal, Petronilo y su Vicefiscal, Rodrigo Benítez Pérez, por mandato de Ley, tienen la obligación de transparentar estos bienes asegurados ante los ojos de la ciudadanía en la página de internet de la Fiscalía del Estado, “NUNCA LO HICIERON”. 

Situación, que ha despertado fuertes sospechas de que entre estos 4 mil 300 bienes, podrían estar registrados los 2 mil terrenos, casas y demás propiedades que presuntamente pasaron a manos de los Echevarría, así lo han denunciado los afectados. 

Por tanto, el Colectivo de Víctimas del Delito de Despojo de la Fiscalía del Estado, solicitan al Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero; a su Asesor Jurídico, Gabriel Camarena Morales y a los 30 diputados de la Trigésima Tercera Legislatura, que si en verdad están combatiendo la impunidad y la corrupción, que se investigue a dónde fueron a parar estos 4 mil 300 bienes asegurados y que por supuesto lo publiquen en su página como deberían de hacerlo para que la gente pueda verlo con total transparencia “y si están nuestras propiedades, Que nos las regresen”, concluyeron.