Acusa el gobernador a PROFEPA y SEMARNAT de solapar a empresarios que dañan el medio ambiente

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes 11 de octubre del 2022.-  A raíz de que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROFEPA), inició un operativo para saber en qué condiciones operan las granjas camaroneras, el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, se quejó de que las instancias en la materia no hagan su trabajo.

El mandatario aclaró que la PROEPA no puede actuar en la verificación de las granjas   por ser facultad del ámbito federal, es por ello que se encuentra insatisfecho con la labor que desempeña  

PROFEPA y SEMARNAT en la Entidad, dado que no están actuando para detener el daño ambiental que se está produciendo.

La granja aclaró que no es el único problema que se tiene en la pesca, dado que también han encontrado cientos de tapos y la aplicación de artes de pesca prohibidos por lo que le pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador que les permitiera coordinarse con las instancias de su competencia para que de manera urgente se ataquen esta clase de atropellos.

De igual manera solicita al Congreso del Estado, que se trabaje de ya en los cambios que se tienen que hacer al marco legislativo para que puedan actuar en esta clase de asuntos.

Acusó a las dependencias en la materia que sean tan tibias para omitir lo que se está haciendo mal, solapado a los empresarios que, por hacer crecer sus riquezas, están acabando con el entorno.

Para concluir, Miguel Ángel Navarro Quintero, añadió que tiene toda la intención de que en el Estado se cuiden las áreas protegidas y se castigue tal y como marca la Ley a quienes la violen una y otra vez, aclarando que está administración no permitirá que se atente contra la naturaleza tal y como sucedió en otras Entidades.