lgunas características que tendrá esta importante artería además de su rehabilitación en la carpeta asfáltica, será una ciclovia, y la eliminación de todos los postes, ya que el cableado será subterráneo

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes 11 de octubre del 2022.- A partir del próximo lunes comenzará la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Insurgentes, misma que comenzará desde la calle Ixtlán frente a home Depot hasta Jacarandas.  

Así lo informó el secretario de gobierno, Juan Echeagaray Becerra, quien explicó que los trabajos constan de 4 etapas, misma que deberán de culminar a finales del presente año.

La inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para esta obra será de 46 millones de pesos, esto gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, sin embargo, el Estado destinará entre 20 y 25 millones a lo que se sumará la aportación del municipio, cuya cifra dijo desconocer.

Dicha arteria de la ciudad, aclaró que contará con una ciclóvia, al igual que con todos los señalamientos y el cableado será subterráneo. Además, se priorizará al peatón.

Para concluir, Juan Echeagaray Becerra, añadió que se estará trabajando doble turno, para terminar con los trabajos en el mes señalado y evitar que el recurso destinado para ello, regrese a la Federación por no haberse invertido a tiempo, por lo que espera la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que esto ocasionará durante los próximos dos meses.