El gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que esta semana se comenzará con la entrega de uniformes y útiles escolares a todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 11 de octubre del 2022.- Esta semana, arranca la entrega de uniformes y útiles escolares, además de zapatos, y mochilas a todos los alumnos del nivel básico de las Escuelas Públicas del Estado, inversión pagada con los impuestos de todos los nayaritas, afirmó el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.

“Habremos de iniciar la entrega de 120 mil uniformes para los niños y las niñas de Nayarit de educación primaria que contarán también con una mochila, útiles y zapatos, además de un pants”

Y es que es motivante que las niñas y niños de la entidad que se encuentran en condiciones difíciles también tengan este tipo de situaciones, beneficios que, por cierto, desde hace algunos años, no se entregaban.

“Y todo esto es gracias al recurso que, entre todos, ustedes, nosotros están recaudando”, subrayó el mandatario.

Navarro Quintero fue enfático al señalar que el proceso de licitación de los útiles escolares y todos los beneficios para los alumnos que se van a entregar, se dieron de forma clara y transparente y ganó una empresa foránea porque las locales no garantizaron la producción que se requiere y subrayó que no permitirá el monopolio al que estaban acostumbrados algunos papeleros que vendían al gobierno los útiles. 

“Fue un proceso de licitación transparente. Díganme ustedes aquí, ¿quién tiene la capacidad de 130 mil uniformes?, Eso debe de tomarse en cuenta y la señora Ventura que esté tranquila pues a ella ha ganado licitaciones, además, no queremos monopolios de papelerías, que haya una persona que controle papelerías, no lo aceptaré yo”, indicó el gobernador.

Por su parte, la Secretaria de Educación Mirna Manjarrez subrayó que los uniformes y útiles escolares son gratuitos para que los padres de familia estén al pendiente de que algunos directivos vivales quieran hacer negocio con estos beneficios.