Aseguró que la periodista Elena Chávez, quien revela los presuntos secretos más incómodos del mandatario en el libro El Rey del Cash, tiene ‘libertad para expresarse’ pero que incurre en ‘deshonestidad intelectual’

López Obrador se refirió así al polémico texto que ha sido retomado en varios medios de comunicación, pues habla de supuestos desfalcos y actos ilícitos de su Gobierno y de sus funcionarios más cercanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que tiene un escudo protector que es su honestidad, tras la publicación del libro El Rey del Cash.

Si no fuese honesto ya me hubiesen destruido, pero la honestidad es mi ángel de la guarda, bueno el pueblo, pero para el caso es lo mismo”, dijo.

Aseguró que la periodista Elena Chávez, quien revela los presuntos secretos más incómodos del mandatario en el libro El Rey del Cash, tiene “libertad para expresarse” pero que incurre en “deshonestidad intelectual”.

Es que son varios (libros) y los que vienen, o sea, es que es así es un proceso de transformación, como ya lo expliqué, y esto afecta intereses creados, y también se sienten afectados en su pensamiento conservador y tienen toda la libertad para expresarse”, dijo el presidente durante su conferencia mañanera.

López Obrador se refirió así al polémico texto que ha sido retomado en varios medios de comunicación, pues habla de supuestos desfalcos y actos ilícitos de su Gobierno y de sus funcionarios más cercanos.

El libro describe además cómo el presidente habría utilizado muchos de esos recursos para financiar sus campañas en años previos.

Sin embargo, el mandatario no quiso profundizar en el contenido del texto porque aseguró que “no hay ninguna prueba”.

Es un acto de libertad aún sin pruebas y de deshonestidad intelectual entre otras cosas, pero así es esto y van a seguir porque no les ha resultado nada, nada”, sostuvo

La autora escribió el texto desde su perspectiva, pues estuvo casada con César Yáñez, uno de los más allegados colaboradores de la campaña presidencial en 2018 y actual subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.