En el festival habrá 200 globos y más de 20 figuras especiales que por primera vez van a volar en un evento en el mundo, como la figura de El Principito, o el casco del piloto Ayrton Senna.

Nuestro evento está catalogado como el mejor organizado, el más atractivo y el más hospitalario en el mundo en su género, este año vamos a echar la casa por la ventana, vamos a cumplir 20 años y estamos invitando a toda la gente a que vea un festival renovado”, señaló la entrevistada.

Los países participantes serán entre otros, Kazajistán, Lituania, Alemania, Guatemala, Colombia, Brasil y Canadá, en total son 23 países que visitarán la ciudad de León, representado por cada uno de sus pilotos y de sus globos.

En el festival además habrá 20 figuras especiales que por primera vez van a volar en un evento en León, Guanajuato, por primera vez en el mundo se verá volar, por ejemplo, la figura de El Principito, también volará el casco de Ayrton Senna que se hizo famosos en el mundo como el mejor corredor de Fórmula 1 o Moay que representa la Isla de Padua en Chile.  

La directora del festival añadió que se hace una gran fiesta en toda la ciudad, los globos bajan en jardines, en canchas de futbol, en campos de sembradíos, en campos de golf, así es como se permea a toda la ciudad esta gran fiesta que recibe aproximadamente a 250 mil visitantes este año, será un espectáculo inimaginable a un precio muy económico.  

En el evento también habrá conciertos viernes, sábado y domingo. El viernes estará Eden Muñoz, el sábado dos de los mejores DJ´s del mundo Martin Garrix y Tiësto y el domingo dos grandes artistas, como son Farruko y Mau y Ricky

Además, habrá FIG en directo que se puede ver gratuitamente, también estará de invitado Grupo Imagen.  

¿Cuándo y dónde será el evento?

El Festival Internacional del Globo en León Guanajuato se realizará del 18 al 21 de noviembre en el Parque Metropolitano de la ciudad de León, Guanajuato.

¿Dónde comprar los boletos?

Los boletos están disponibles en E Ticket o en cualquier tienda Oxxo de la ciudad de León.

Para mayores detalles se puede visitar la página de www.vivefig.mx