Padres de familia denunciaron que varios directores protegidos por los Montenegro, obligaban a los alumnos a comprar sus uniformes ahí mismo en las escuelas, debido a que tenían convenio con empresas que los fabrican 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; miércoles 12 de octubre del 2022.- Rechazan uniformes que entregará el gobierno del estado porque a los directivos centaveros se les acabó el “negocito” de venderlos obligatoriamente a los alumnos en contubernio con algunos establecimientos que venden este tipo de ropa escolar.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Leopoldo García López agradeció el respaldo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para que todos los alumnos del nivel básico, especialmente de bajos recursos tengan gratuitamente sus uniformes.

Pero pidió a las autoridades educativas supervisen todas las Escuelas Públicas porque hay algunos directivos que, desde este momento, advierten que no aceptarán las prendas escolares que dará el gobierno bajo el pretexto de que cada escuela, ya tiene uno.

Sin embargo, para nadie es un secreto las prácticas gandayas de grupúsculos del magisterio que se embolsan la venta de uniformes que ellos mandan elaborar y que los padres obligatoriamente tienen que comprárselos o no dejan entrar a los niños a las aulas.

Gerardo Montenegro

“Hay algunas escuelas que mandan hacer sus uniformes directivos y los mismos comités de padres de familia y quieren que compren el uniforme y que hagan un lado el que entregará el gobierno del Estado”, remarcó García López.

Nosotros-dijo- agradecemos al gobernador el apoyo para los padres que no tienen el dinero para comprarlos se les entregue de forma gratuita, pero debe implementarse una rigurosa vigilancia en las escuelas para que no se les obligue a comprar uniformes que fabrican la misma escuela.

Anibal Montenegro

Y como en los gobiernos anteriores no había control y los gatos de los Montenegros estaban acostumbrados a hacer lo que les venía en gana, urge les pongan un alto porque aún no comienza la entrega y ya quieren sacar “rajada”” porque están enviando mensajes a los padres de familia advirtiéndoles que si no pagan las cuotas retrasada y se ponen al corriente, no les entregarán los uniformes y útiles a sus hijos.

Basta ya de tantos abusos, este gobierno es diferente y debe meterlos en cintura porque la intención es buena pero los aprovechados directores quieren llevar agua a su molino, concluyó el dirigente de los Padres de Familia.