La versión de WhatsApp para empresas está comenzando a desplegar una nueva pestaña con herramientas destinadas a la administración de su perfil comercial, disponible en la última beta para Android.

La versión de WhatsApp para empresas, WhatsApp Business, está comenzando a desplegar una nueva pestaña con herramientas destinadas a la administración de su perfil comercial en la aplicación de mensajería instantánea, disponible en la última beta para Android.

WhatsApp Business es una versión de este producto desarrollado por Meta que dispone de características destinadas a la gestión de empresas, como la posibilidad de crear catálogos de productos, generar automáticamente enaces directos o usar plantillas para conversaciones automatizadas.

Para mejorar la accesibilidad a estas características, la aplicación de mensajería instantánea ha introducido una nueva pestaña, que aparece ahora colocada en el espacio que antes ocupaba el acceso directo a la cámara.

Este botón, descubierto recientemente por WABetaInfo, ya está disponible para algunas empresas, que pueden acceder a este apartado y gestionar las opciones disponibles para sus negocios sin tener que acceder al menú de ‘Configuración’ de WhatsApp.

Este portal ha indicado que esta característica está disponible en la última actualización de WhatsApp Business beta para dispositivos con sistema operativo Android. Por el momento se desconoce si llegará a iOS y Escritorio.

Cabe destacar que WhatsApp Business ha integrado recientemente su servicio de suscripción de pago, un plan opcional que ya está disponible en algunas cuentas comerciales compatibles y que da acceso a otras características avanzadas.