• El IMSS en Nayarit llevará a cabo más de 259 mil acciones de salud en su régimen ordinario y en IMSS BIENESTAR.
  • Se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental.

Boletín- Tepic, Nayarit, 12 octubre de 2022.-El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres, participó en el evento de inicio de actividades de la Segunda Jornada Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 10 al 21 de octubre y en donde también se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental.

En su intervención, el titular del IMSS destacó que en estas jornadas nacionales de salud es importante acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de población, especialmente a los que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, para promover mejores condiciones de salud y mejorar su calidad de vida.

Añadió que se busca alcanzar y mantener coberturas de vacunación con esquemas completos en todos los grupos de edad, así como disminuir la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en menores de años, entre otros objetivos

En ese sentido el titular del MSS informó que se tiene programado realizar más de 259 acciones (en clínicas y hospitales de IMSS ordinario e IMSS-BIENESTAR) para la aplicación de los componentes de vacunación y ministración de vitaminas y antiparasitarios.

Por otra parte, y en conmemoración de dl Día Mundial de Salud Mental, el doctor Martínez Torres aseguró que el IMSS está comprometido con la salud mental de las y los derechohabientes, y para tal efecto se realizan de manera permanente acciones de promoción y detección, enfatizando la activación física, educación y práctica de hábitos saludables.

Por su parte, la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, maestra  Diana Tejadilla Orozco reconoció que en Nayarit está haciendo las cosas de una manera adecuada y son punta de lanza en esta materia.

“Mencionar que todas esta acciones que se están llevando a cabo en Nayarit y en diferentes partes del País, ya son un referente a nivel internacional. Compartirles que varios países de Latinoamérica están a la expectativa de lo que se está haciendo en México”, subrayó la maestra.

Antes, en representación del secretario de salud estatal, doctor Francisco Munguía Pérez, el director de salud pública, doctor Juan Fernando López Flores dio la bienvenida a los presentes y resaltó importancia de las actividades de la segunda jornada de salud, sus beneficios y la importancia de conmemorar el Día mundial de la Salud Mental.

Asistieron a este importante evento, la doctora Ana Karen Briones Lerma coordinadora de programas de salud del ISSSTE, la licenciada Selene Yajaira Maldonado Guerrero, directora del Consejo Estatal contra las adicciones, el doctor Eduardo Bermúdez , coordinador de salud pública del IMSS y la doctora Georgina Antonieta Ocampo, subsecretaria de desarrollo económico del gobierno del estado.