Tepic, Nayarit a 12 de octubre del 2022.- El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de la coordinación de Salud Familiar, llevó a cabo la entrega de 30 aparatos auditivos para beneficio de 16 niñas y niños de familias de escasos recursos de los municipios de Santiago Ixcuintla, Tepic, Compostela, Bahía de Banderas, Xalisco, Amatlán de Cañas y Tuxpan.

Durante su mensaje, la titular de la asistencia social en el estado, recalcó la importancia de fomentar la inclusión y la atención oportuna de las personas con discapacidad auditiva, dándoles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, fortaleciendo su desarrollo de manera integral.

“Busquemos todo lo necesario para que ellos puedan tener una vida plena y feliz, una vida en donde encuentren ese bienestar, esa salud auditiva que les va a dar las herramientas necesarias para poder crecer, desarrollarse y desempeñarse dentro de una sociedad con todas las oportunidades que tienen los demás; así quiero verlos a todos, niños completos, niños llenos de amor, y decirles que el gobernador del estado les envía también un saludo, él está muy pendiente de la salud de los nayaritas y la salud auditiva es parte de esta salud integral que requerimos todos nosotros”, señaló Beatriz Estrada Martínez.

Las y los beneficiados fueron diagnosticados previas valoraciones auditivas realizadas por profesionales de la salud, para adaptarles el auxiliar necesario requerido por su condición médica. La señora Luz Adriana Duarte madre de uno de los niños beneficiados, agradeció al Corazón de Tu Gobierno por otorgarle a su hijo la oportunidad de escuchar e integrarse activamente en su entorno.

“Somos afortunados y somos bendecidos, es un apoyo que nos viene a completar las herramientas que necesitaba nuestro hijo para poder adaptarse a las ocasiones. Es algo que complementa y de alguna manera beneficia en el sentido económico y familiar, el saber que son totalmente gratuitos, es un privilegio. Agradecer que tengan presente esos sectores tan vulnerables, porque hay muchos, pero este creo que es importante que no lo dejen de lado para poderlos beneficiar”, comentó.

El Corazón de Tu Gobierno continuará trabajando por otorgar mejores condiciones de vida a todas las y los nayaritas que más lo necesitan, acercando servicios de salud de calidad, atención y jornadas médicas de primer nivel, entrega de apoyos y auxiliares ortopédicos, auditivos, visuales, entre otros.