El gobierno federal apoyará con alrededor de un millón 400 pesos para conservar los lugares que son sagrados para los grupos originarios 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves 13 de octubre del 2022.- Con la finalidad de preservar los sitios sagrados de los pueblos indígenas que habitan Nayarit, el gobierno federal ha destinado recursos para este fin.

Tal declaración pertenece al representante del gobernador tradicional De Jesús María, municipio del Nayar, Víctor Serrano Molina, quien explicó que actualmente hay dos proyectos en puerta, el primero va tendiente a rehabilitar y asegurar sus lugares sagrados y el segundo es en torno al cambio de autoridades tradicionales.

Para tales fines, se les han asignado por el momento 400 mil pesos, sin embargo, se les hará un deposito posterior de 900 mil, ante ello agradecen el apoyo y el respaldo del gobierno federal, estatal y municipal.

Recordó que hace apenas unas semanas se le entregó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el Plan de Justicia, en donde se plasmaron todas las necesidades de los pueblos originarios, por lo que esperan que cada uno de los planteamientos se cumplan.

Para concluir, Víctor Serrano Molina, añadió que en resumen lo que quieren los indígenas es que se les tome en cuenta, dándoles el lugar que desde hace siglos se les ha negado, condenándolos al abandono e impidiendo su desarrollo.