Gracias a este operativo, se pudo localizar el vehículo de los presuntos ladrones que dejaron pelona a una mujer en la colonia Versalles 

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves 13 de octubre del 2022.- A través del C5 se localizó el vehículo en que viajaban los sujetos que dejaron “pelona” a una mujer en la colonia Versalles, situación que se viralizó hace unos días en redes sociales y que ya investiga la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a los testigos, una mujer fue “rapada” al interior de un carro blanco fue alcanzada por un grupo de personas que viajaban en una camioneta y como prueba quedó el pelo tirado en la calle. Por lo que de inmediato se verificaron las cámaras de seguridad y se dio con las placas, color y ubicación del vehículos.

Este moderno sistema que conforma el C5 permite acelerar las investigaciones de actos delictivos como éste que llamó la atención de la ciudadanía y que fue detectado afirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez.

“Ayer, un incidente que hubo, que salió al público, un mechón y  las cámaras nos permitió ver a todos, ver qué carro era, para dónde se fue y eso genera un trabajo con una mayor efectividad y sin andar perdido”.

 Al momento en que llegaron los Policías Estatales, luego de recibir la indicación del C5, se encontraron la prueba del presunto delito que era el cabello de la víctima.

 “Nosotros encontramos pelo, levantamos el IPH (Informe Policial Homologado) y la  Fiscalía encontró el vehículo en el que se andaba y ya se harán las investigaciones que determinarán la situación real”, explicó el Jefe Policiaco.

Destacó que el C5 contiene cámaras de alta resolución y el software permite observar y seguir a través del equipo a algún sospechosos  que ronda por la calle para cometer ilícitos. Ésta es una herramienta útil no solo para la policía estatal sino las corporaciones municipales en la persecución del delito.

“Es un trabajo claro de inteligencia donde te permite ser más quirúrgico en el trabajo aunado a los helipuertos que ya tenemos en el centro de la ciudad y eso nos va a dar la posibilidad de tener mejores resultado, concluyó Jorge Benito Rodríguez.