AMLO indicó que el salario mínimo seguirá aumentando hasta terminar su administración

López Obrador pidió a los jóvenes ver el comportamiento del salario durante el periodo neoliberal y comprarlo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que busca que el salario mínimo suba 100% en todo México.

Mi ideal, a ver si se puede porque no es un asunto de decreto, es que yo pueda decir que subió 100 por ciento, desde que llegué hasta que termine mi mandato. Ese es un propósito. Ya lo logré en el caso del norte, es el 100%, porque en el norte lo aumentamos al doble en términos cuantitativos”, expresó AMLO en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.

López Obrador indicó que el salario mínimo seguirá aumentando hasta terminar su administración.

Ha aumentado el salario como nunca y va a seguir aumentando porque el salario se quedó completamente rezagado durante el periodo neoliberal, eso también quisieran que se olvidara, pero durante los 36 años de dominio de los gobiernos neoliberales el salario perdió el 70% de su poder adquisitivo”, destacó.

AMLO pidió a los jóvenes ver el comportamiento del salario durante el periodo neoliberal y comprarlo.

Ahí están los datos cualquiera puede verlos”, dijo.

El Presidente de México señaló que es impresionante ver cómo se deterioró el salario durante el periodo neoliberal y lo compró con el actual que, dijo, ha crecido 63% en términos reales

El salario aún con inflación, desde que estamos a la fecha, con esta inflación de 8.7, ha crecido 63% en términos reales el salario, y va a aumentar más”, refirió.

Destacó que el reparto de utilidades al trabajador también aumentó.

En el 2020 recibieron 100 mil millones de reparto de utilidades, en el 2021, 200 mil millones, y va a aumentar más, eso no sucedía fue de las reformas que llevamos a cabo”, dijo.