Corea del Norte lanzó misiles de tipo crucero con largo alcance, de acuerdo con información de la prensa estatal de ese país.

Hasta el momento se sabe que estas pruebas estarpian destinada a garantizar la fiabilidad de su uso con armas nucleares.

Se trata del último lanzamiento en una serie de ensayos de armas que han agravado las tensiones en la península coreana y aumentaron el temor de que Pyongyang realice su primer ensayo nuclear desde 2017.

El líder norcoreano expresó “gran satisfacción” con las pruebas, diseñadas para aumentar la eficiencia de combate de los misiles “enviados a las unidades del Ejército Popular Coreano para la operación de armas nucleares tácticas”, según KCNA.

El régimen de Kim Jong-un mantiene desde hace varias semanas realizando pruebas de misiles de distintos alcances, esto ya causa preocupación a nivel internacional.

En la última semana, Pyongyang disparó un misil balístico de alcance intermedio sobre Japón, mientras autoridades y analistas dicen que ya completó los preparativos para una nueva prueba nuclear.

Las siete pruebas más recientes, que según KCNA son “ejercicios de lanzamiento de las unidades tácticas de operaciones nucleares”, permitieron a las fuerzas norcoreanas desplegar “sus capacidades en una guerra real”, agregó la agencia.

Precisó que el lanzamiento misilero del 4 de octubre que sobrevoló Japón utilizó un “nuevo tipo de misil balístico de alcance intermedio tierra a tierra”.