Cofepris alertó por lotes de Bedoyecta inyectable y en cápsula; así podrás identificarlos.

Si eres de las personas que consume vitaminas inyectadas o capsula, esta alerta de Cofepris te interesa, pues ha detectado lotes falsos de complejo B del producto identificado como Bedoyecta.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación de Bedoyecta Tri, presentación solución inyectable; y Bedoyecta, fórmula farmacéutica cápsulas; ambos de Laboratorios Grossman e indicados en la prevención y tratamiento de la deficiencia de vitaminas B.

La Cofepris informó que el lote falsificado de Bedoyecta Tri es el 179367, mismo que fue desconocido por la empresa que lo fabrica.

Podrás identificar este lote falso porque presenta en el empaque externo el logotipo en tonos verde y azul; textos con errores ortográficos y el símbolo de reciclado es distinto al original. En el interior presenta pegamento adhesivo y las agujas no corresponden a las especificadas para el producto.

Sobre la falsificación de Bedoyecta en presentación de 30 cápsulas se trata del lote 318783. Además, en la parte externa, la descripción del producto presenta contorno blanco y la figura del átomo de cápsulas está sin transparencia, mientras que el empaque interior no cuenta con terminado uniforme e incluso puede presentar un número incompleto de cápsulas.

Cofepris recomendó a los consumidores comprar el vitamínico sólo en farmacias o negocios formalmente establecidos y revisar el número de lote.